Reportan en el último trimestre una baja del 48% en homicidios

Reportan en el último trimestre una baja del 48% en homicidios

 

Cancún, 16 de julio (Infoqroo).— En los últimos tres meses se reporta una reducción del 48.85 por ciento en homicidios en Benito Juárez, especialmente en mayo, cuando bajó 20, una reducción que destacó en el ámbito nacional, y del 25.9 por ciento en el delito de robo en todas sus modalidades, es decir, 440 menos gracias a los operativos y recorridos permanentes que se realizan y al trabajo diario en el que definimos con las demás autoridades los operativos a realizar, aseguró Eduardo Santamaría Chávez, encargado del despacho de Seguridad Pública.

 

Vamos bien. Está costando mucho trabajo porque hay que motivar a los elementos a trabajar, a comprometerse cada día más, a dignificarlos con programas y convenios con empresarios preocupados también en esa parte, expresó.

 

Lee también  Taxistas de Cancún le prenden fuego a varios mototaxis

En entrevista para el noticiero matutino Origen, opinó que el avance también es producto del trabajo en la calle, donde hay que estar para sentir el reclamo o el agradecimiento de la gente.

 

Nuestro trabajo es preventivo, reactivo. Tenemos campañas de prevención en escuelas y colonias y se están conformando comités de vigilancia que ahora tienen una participación muy importante con nuestros elementos, quienes se presentan en la región que vigilan y forman con los vecinos grupos de Whatsapp. Estamos dando atención personalizada, conviviendo, acercándonos a la gente.

Además, continuó, acabamos de reinaugurar una caseta en la zona norte que estaba abandonada, tenemos un número considerable de elementos, que nos permite tener mayor presencia en la calle y reducir los tiempos de traslado a la comandancia de Xcaret. Vamos caminando, creando más casetas, teniendo mayor presencia en las colonias.

Lee también  Choque de camioneta del transporte urbano en Cancún; deja 18 lesionados

 

En entrevistado indicó que con las policías Naval y Militar ya se venía trabajando en el esquema de la Guardia Nacional, con muy buenos resultados, de modo que no habrá problema para adaptarse a las estrategias de esa corporación una vez que se concluya su conformación.

 

Por otro lado, dijo que todos los días, a las 7 y 19 horas, se hace el pase de lista para saber si hay alguien que no se presenta o quién permitía que no estuvieran presentes los elementos y se tiene una continua depuración, con la que se han ido muchos malos elementos y se ha detectado y denunciado a elementos por actos de corrupción.

Lee también  Balean a un hombre al salir de un bar de Cancún

 

Las patrullas tienen GPS, que permite ubicarlas desde mi teléfono, de modo que sabemos dónde está el policía en caso de que algo malo le ocurra, pero también damos a la gente seguridad en caso de una denuncia.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com