Reportan filtraciones de agua en hospital Materno infantil de Chetumal

Reportan filtraciones de agua en hospital Materno infantil de Chetumal

 

Chetumal, 1 de septiembre (Infoqroo).- Las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana provocaron filtraciones en el techo de diferentes áreas del Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, informaron las autoridades.

En una tarjeta informativa, la Secretaría Estatal de Salud dio a conocer que esta situación se debió a la obstrucción de unas coladeras que desaguan la azotea, lo que ocasionó el aumento del volumen de líquido en el techo y el nivel alcanzó ductos de aire acondicionado por los cuales se filtró el agua al interior de las instalaciones.

 

La dependencia precisó que ya se realizan los trabajos de mantenimiento pertinentes.

Lee también  Lanzan convocatoria para reconocer a lo mejor del deporte en Quintana Roo del 2019

 

De acuerdo con videos que se publicaron en diferentes redes sociales, el problema se concentró en el área de cuidados intensivos neonatales del hospital materno infantil Morelos de la ciudad de Chetumal.

 

Apenas a finales del mes de marzo pasado, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que con una inversión de más de 10 millones de pesos se modernizó la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el área de Rayos X en el Hospital Materno Infantil de la capital del estado.

 

En esa ocasión, la titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se remodelaron las áreas de Crecimiento y Desarrollo, Terapia Intermedia y Terapia Intensiva.

Lee también  Municipios en problemas piden anticipos de sus participaciones

 

De igual manera, refirió que se realizaron trabajos en acabados en pisos y muros, sustitución de muebles sanitarios, rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, mantenimiento en instalaciones de gases medicinales y adecuaciones de espacios con cancelería de aluminio natural.

 

En el reporte, la funcionaria indicó que actualmente en esta área se tienen cuatro cunas de terapia intensiva y dos aislados, dos cunas de terapia intermedia y uno aislado, y tres cunas de crecimiento y desarrollo. Cada espacio está dotado con paneles modernos que permiten la monitorización necesaria para cada recién nacido, equipamiento nuevo que cumple los más altos estándares nacionales e internacionales y distribución en espacios para brindar atención integral.

Lee también  En el combate al dengue falta participación de la población

 

“En el Hospital Materno Infantil, también se invirtieron dos millones 720 mil 370 pesos en el área de Rayos X para mejorar ultrasonido, sala de Interpretación, vestidor, área de Control, sala de Rayos X, área de Trabajo Médico y oficinas administrativas”, precisó el gobierno del estado en un comunicado.

 

“Los trabajos de actualización tecnológica incluyeron sistemas de gases medicinales, sistemas eléctricos, sistemas de hidrosanitarios, sistema de voz y datos, y sistema de enfermo-enfermera”, agregó.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com