Rescata Secretaría de Marina a tripulantes de embarcación  a la deriva en Isla Mujeres

Rescata Secretaría de Marina a tripulantes de embarcación  a la deriva en Isla Mujeres

 

Isla Mujeres, 11 agosto (Infoqroo).- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la Quinta Región Naval, rescató a tres personas de nacionalidad mexicana que, debido a una falla en el motor de su embarcación menor se quedaron a la deriva a aproximadamente 25 millas náuticas de Isla Mujeres, Quintana Roo.

 

La dependencia informó que ejecutó la acción tras recibir la notificación en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, de que una embarcación pesquera de nombre “INGMAR” se había quedado a la deriva con tres tripulantes a bordo presentando pérdida de comunicación.

Por lo anterior, ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender BR-01 con personal naval especializado a bordo, iniciando su búsqueda de manera inmediata, ubicando a la citada embarcación menor con sus tres tripulantes, para remolcarla posteriormente hacia el muelle de la Quinta Región Naval.

Lee también  Portadas de Prensa 06 de Diciembre de 2019

 

Una vez que arribaron a puerto seguro, los tres tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval quienes les realizaron una revisión médica, encontrándolos en buen estado de salud.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com