28 mayo, 2020

Rescata Secretaría de Marina en Q.Roo a náufragos mexicanos procedentes de Estados Unidos

Rescata Secretaría de Marina en Q.Roo a náufragos mexicanos procedentes de Estados Unidos

Isla Mujeres, 2 julio (Infoqroo)- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal suyo rescató a nueve personas que quedaron a la deriva por falta de combustible, a 12 millas náuticas (22.22 kilómetros), aproximadamente, de Isla Contoy, Quintana Roo.

 

En un comunicado, la dependencia federal explicó que llevó a cabo esta acción tras recibir una llamada telefónica del Centro de Mando y Control de la Armada de México, informando que una embarcación tipo yate de nombre “PATOS” procedente de Florida, Estados Unidos, durante su trayecto a Isla Mujeres, Quintana Roo, se quedó sin combustible con nueve tripulantes a bordo de nacionalidad mexicana.

Lee también  Destaca autoridad ambiental proyecto denominado Trayectorias de Descarbonización

 

Ante ello, de inmediato ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, misma que ubicó al yate para posteriormente brindarle apoyo de remolque hacia el muelle de este Mando Naval.

Una vez que arribaron a puerto seguro, los tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval quienes les realizaron una revisión médica, encontrándolos en buen estado de salud y permitiéndoles retirarse por sus propios medios.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com