Rescata Semar sanos y salvos a náufragos en Isla Contoy

Rescata Semar sanos y salvos a náufragos en Isla Contoy

 

Isla Mujeres, 9 diciembre (Infoqroo).- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de su V Región Naval, informó que personal suyo rescató a cuatro personas al noreste de Isla Contoy, a las que regresó a esta ínsula sanas y salvas

En un comunicado, la dependencia informó que inició esta acción desde ayer al recibir una llamada telefónica en su Sala de Mando y Control, donde le fue informado que una embarcación menor de pesca recreativa, con cuatro tripulantes a bordo, había zarpado de Cancún, para realizar actividades de pesca recreativa y no había regresado.

 

Ante ello, de inmediato ordenó la implementación de una Operación de Búsqueda y Rescate, abordo de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres.

Lee también  Reportan en Cancún fuga de colombiano detenido por narcotráfico

Con ella, los elementos navales realizaron la búsqueda y localización de la citada embarcación a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

 

Así, el día de hoy, la Semar desplegó una Aeronave tipo Persuader, un Helicóptero MI-17, una Patrulla Costera y una embarcación tipo Defender de este Mando Naval, localizando a los cuatro tripulantes y a la embarcación para posteriormente brindar el apoyo de remolque hacia el muelle de la  Región Naval.

El comunicado añadió que una vez que arribaron a puerto seguro, los tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval y tras una revisión médica, fueron hallados en buen estado de salud para posteriormente retirarse por sus propios medios en compañía de sus familiares.

Lee también  Balacera en Cancún termina con personas detenidas

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com