Respalda ombudsman quintanarroense a Judicatura en sonado cese

Respalda ombudsman quintanarroense a Judicatura en sonado cese

 

Chetumal, 20 de agosto (Infoqroo).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), respaldó al Consejo de la Judicatura en su decisión de despedir a Ernesto Smith Jr. por haber, según ambas instancias, “incitado al odio contra las mujeres”.

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Euán, afirmó que reprueban este tipo de conductas que cometen servidores públicos, de incitar agresiones contra la integridad física de las mujeres.

 

Afirmó que aunque la libertad de expresión es un derecho fundamental de todas las personas, ello no es una carta en blanco para incitar a este tipo de conductas, máxime cuando la obligación constitucional de los servidores públicos respetar, promover, proteger y garantizar los “derechos humanos”.

Lee también  Fiestas patrias en Quintana Roo Lila Downs y K-Paz de la Sierra ofrecerán conciertos para noche del "Grito" en Quintana Roo

 

“Manifestamos respetuosamente nuestra preocupación al Poder Judicial, en quienes confiamos tomaron las acciones pertinentes para abatir la violencia de género entre su personal”, subrayó.

 

Añadió que es un total error que los trabajadores del servicio público se expresen de esa manera y el caso de Ernesto Smith Jr. “servirá como ejemplo para prevenir futuras agresiones de este tipo por parte de servidores públicos”.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com