Retiran empleados federales más de 110 toneladas de sargazo en Solidaridad

Retiran empleados federales más de 110 toneladas de sargazo en Solidaridad

 

Playa del Carmen, 19 junio (Infoqroo).- Unos 60 trabajadores de la zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) retiraron este día, con sus propias manos, más de 110 toneladas de sargazo de playas de este municipio, para evitar que esa alga afecte aún más la imagen del destino.

Los trabajadores de la Zofemat la oraron desde temprana hora a marchas forzadas para evitar que la presencia del sargazo afecte la llegada del turismo, a la par que continúan las labores de colocación de las barreras anti sargazo.

 

En total, los empleados federales retiraron en forma manual 110.49 toneladas de sargazo de las playas.

Lee también  Reconocimientos a hoteles permiten a Riviera Maya reafirmar liderazgo turístico

Las labores se concentraron este día en los puntos donde hubo un mayor recale: Playa Punta Esmeralda, Playa Caribe  y Xcalacoco; de la calle 2 Norte a la 16; calles 38 y 40; acceso calle 28, avenida Constituyentes, Diablito y CTM y acceso calle 88 Norte, apoyados con cinco volquetes.

 

Por su parte, trabajadores de la empresa Ar.Co, (fue contratada por el gobierno municipal para frenar el recale de la alga marina) laboran desde el pasado domingo en la colocación de las barreras de contención anti sargazo que pondrán en 2.5 kilómetros de costa, en el tramo comprendido entre el muelle fiscal hasta la calle 42.

Lee también  Ayuntamiento de Cozumel recibe en solo seis meses 200 quejas por maltrato animal y aplica tres multas

Esta labor tardará cinco días más, por lo que se esperan ver los primeros resultados  de su aplicación, la próxima semana.

De acuerdo al director de la Zofemat, estos obstáculos en el mar captarían hasta un 60 por ciento del alga que arriba a las costas y el restante tendrá que seguir siendo levantando en forma mecánica y manual desde las costas.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com