Reunión informativa del sector salud en Cozumel para Coronavirus

 

Cozumel, 8 de febrero (Infoqroo).- La primera Sesión Extraordinaria del Comité de Salud Municipal, se llevó a cabo con el propósito de coordinar una mejor atención y estar al día en materia de prevención con respecto al Virus 2019-nCoV (Coronavirus).

 

En la reunión participaron representantes de las instituciones de salud del sector público y privado en la isla, a fin de sumar esfuerzos, así como mantener constante comunicación y capacitación en el tema.

 

En la sesión que se realizó en el Salón Municipios, estuvo la Subdirectora General de Vigilancia Epidemiológica de Quintana Roo, Yazmín Galicia, quien expuso el panorama actual en el que se encuentra el Coronavirus, destacando que actualmente en México no se presentan casos.

Lee también  Planetario de  Cozumel capta por vez primera ocultación lunar de marte

Asimismo, dio a conocer los protocolos que se deben seguir en caso de presentarse algún síntoma o caso, donde informó que únicamente Vigilancia Epidemiológica del Estado puede tomar las muestras de los posibles casos y su traslado a la federación para hacer el diagnóstico.

 

Por su parte, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, enfatizó que se trabaja de manera coordinada con los niveles de gobierno en difundir medidas sanitarias preventivas como: no saludar de mano, ni de beso, taparse la boca al estornudar, lavarse las manos constantemente, en síntomas que refieran a una enfermedad respiratoria acudir al médico, aplicarse la vacuna contra la influenza, así como llevar una buena alimentación y realizar actividades físicas.

Lee también  Por vez primera, una mujer asume como delegada del IMSS en Quintana Roo

En ese sentido, hizo un llamado a la gente de Cozumel para que se mantengan informados a través de los medios oficiales, y sobre todo no alarmarse.

 

A su vez, el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, subrayó que Cozumel es un destino turístico que recibe gente de todo el mundo, por lo que Sanidad Internacional ya está presente en el aeropuerto y en los muelles internacionales, donde se toman las medidas pertinentes que requiere la sociedad y los visitantes para prevenir este tipo de virus.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com