Se enfocan en jóvenes de Cancún acciones de concientización sobre cáncer de mama

Se enfocan en jóvenes de Cancún acciones de concientización sobre cáncer de mama

 

Cancún, 1 de octubre (Infoqroo).- Debido a que cada vez es mayor el número de jóvenes que sufren cáncer de mama, la fundación Desafío  y Sama arrancaron en una escuela la campaña de prevención “Cancún se viste de rosa”, la cual tendrá como objetivo concientizar a los estudiantes para explorarse y revisarse periódicamente.

 

Al respecto Yolanda Hernández, presidente del grupo Desafío, dijo que aunque se trabaja bastante para que el cáncer de mama no sea un causante de muerte en mujeres, las cifras son preocupantes pues una de cada 10 féminas fallece por este mal.

 

Lee también  Están a favor de la regulación las plataformas de renta vacacional

Sin embargo, reconoce que la prevención ha sido un factor importante para reducir el número de casos así como el avance de la ciudad y que por eso trabajan en el diseño y aplicación de campañas de concientización, en las que se inculque y convierta en un hábito, tanto en mujeres como en hombres, la auto exploración.

 

Por eso, precisó que este año se decidió que la campaña del mes de cáncer de mama vaya enfocada a los jóvenes universitarios, pues en lo que va del año han tenido registros de mujeres hasta de 24 años que presentan síntomas de esta enfermedad.

Lee también  El Escuadrón Motorizado de Benito Juárez será reforzado

 

Así mismo dijo, que otro de los propósitos de la campaña es detectar a jóvenes y adultos que pudieran presentar síntomas y canalizarlos o atenderlos para lograr realizar el tratamiento correspondiente y evitar que pudiera tener consecuencias fatales.

 

Reiteró que actualmente la tecnología ha permitido que esta enfermedad detectada a tiempo sea curable.

 

Para terminar enfatizó, que continuarán realizando una serie de actividades durante el mes entre las que destaca, la realización de un listón humano el 17 de octubre en el estadio de béisbol “Beto Ávila”.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com