30 mayo, 2020

Se espera crecimiento del mercado británico en 2020

Se espera crecimiento del mercado británico en 2020

 

Cancún, 6 de noviembre (Infoqroo).— Quintana Roo confirmó en el World Travel Market (WTM) de Londres que es el destino preferido del país para el turismo británico, con más del 60 por ciento de los visitantes ingleses que llegan a México, que el año pasado fueron casi 460 mil turistas, manifestó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del Estado (CPTQ).

 

Tenemos mucho ánimo porque el mercado británico es sólido, está bien. Los datos de este año nos hablan de crecimiento, a pesar de la quiebra de Thomas Cook, luego de que pasó la temporada fuerte de llegada de ingleses, que es durante junio, julio y agosto, subrayó.

 

De acuerdo con el funcionario, las reuniones con la Asociación Británica de Agencias de Viajes y autoridades del Ministerio de Salud, el equivalente al Departamento de Estado de Estados Unidos y con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, han sido importantes y se confirma una mayor conectividad aérea.

 

Tenemos el aviso de Brithis Airways, que actualmente conecta a Cancún con Londres cuatro veces por semana, la cual anunció dos frecuencias adicionales para el próximo verano, una fija y otra por temporada y esperamos que en las próximas semanas se termine de reorganizar cómo quedará el “pastel” del turismo británico y quiénes van a tomar el lugar que ocupaba Thomas Cook, abundó.

Lee también  Portadas de Prensa en Quintana Roo 26 de Mayo de 2020

 

Ha sido una buena experiencia. En esta ocasión hay un pabellón oficial de México, uno de Los Cabos y Baja California Sur, el del Caribe Mexicano y otro con algunos otros destinos de México, explicó.

 

En esta feria, que es la más grande y última en el calendario de este año, tuvimos reuniones con operadores de Canadá y Estados Unidos para revisar lo alcanzado este año y empezar a planear el próximo, sostuvo.

 

También reconoció que la seguridad ha sido tema con las autoridades, se trató con el personal de la embajada de México, al que también se actualizó sobre el trabajo realizado contra el sargazo y cómo el Estado se ha preparado para el próximo año con las barreras y embarcaciones sargaceras.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Lo mismo sucede con el trabajo en seguridad para garantizar que los visitantes no tengan inconvenientes, el cual fue presentado en el Centro de Manejo de Crisis de la Commonwealth. A todos nuestros interlocutores les agradó lo que se está haciendo y el poder tener comunicación para estar enterados y responder oportunamente cuando surja alguna inquietud, añadió.

Advertisements
Lee también  Buscan hoteleros de Q.Roo reposicionar destinos con campaña de marketing 

 

En Inglaterra hemos tenido, por cuarto año, señalamientos de turistas que se enferman por alguna bacteria que adquieren en Quintana Roo. Hemos señalado que no hay registro de casos de cyclospora en el Estado y ahora resulta que también hay enfermos reportados en hoteles de las mismas cadenas en las Islas Baleares, Mallorca e Ibiza y parece que todo es parte de una operación fraudulenta de una firma de abogados que ofrece vacaciones gratuitas o compensaciones a cambio de la denuncia de que se enfermaron durante sus viajes.

 

Nosotros expusimos información sólida de que no hay casos registrados en el Estado y de  que, en caso de haberla, serían cientos de afectados y no sólo turistas británicos, aseguró. Ya quedó claro que no es la autoridad la que hace el señalamiento y se estableció el vínculo para intercambiar información y aclarar que no hay alertas de ese tipo.

 

Lee también  Sitios arqueológicos de Q.Roo son un reto en materia de conservación, advierte el INAH

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com