24 mayo, 2020

Se mantienen ocho incendios forestales en el Estado; el más voraz, en Cárdenas

Se mantienen ocho incendios forestales en el Estado; el más voraz, en Cárdenas

 

Cancún, 3 de abril (Infoqroo).— La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó, sin precisar su información, que hay ocho incendios forestales activos en Quintana Roo, siendo el de Francisco May, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el que más superficie ha afectado, 420 hectáreas, 40 más que ayer.

 

 

 

De hecho, si bien se mantienen ocho incendios, la dependencia no aporta información sobre los que hasta ayer consumían vegetación baja y pastos en terrenos de los ejidos de Calderitas y Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, que hasta ayer no habían sido controlados y afectaban 18 y 14 hectáreas respectivamente.

 

 

 

Sin embargo, incorporó dos a la lista, uno identificado como Río Escondido, en el municipio de Bacalar, y el Uxuxubi, en Solidaridad, pero no aporta datos sobre la superficie quemada.

Lee también  Nasa y Agencia Espacial Europea advierten próximo arribo de masas importantes de sargazo

Llama la atención también el incendio en Flores Magón, municipio de Othón P. Blanco, que no está controlado, pero se mantiene en 90 hectáreas afectadas. Algo similar con el reportado en Terrenos Nacionales de Solidaridad, que avanzó únicamente dos hectáreas, para llegar a 15.

 

 

 

 

En Bacalar se detallan dos siniestros, uno en Laguna San Felipe, donde el fuego ya consumió 30 hectáreas, cinco más que ayer, y otro en Petcacab, donde ya se quemaron 30 hectáreas, 30 más que en la víspera.

En cuanto al incendio en el Área Natural Protegida Balam Ka’ax, en el municipio de José María Morelos, según el reporte el fuego avanzó 10 hectáreas, pues ya consumió 30. Es uno de los nueve siniestros que se reportan en ANP’s del país.

Lee también  Preparan protocolos para atender llegada de sargazo a Mahahual y Xcalak

 

 

 

Según el reporte, a la fecha se registran 32 incendios forestales activos en 11 estados, con una superficie afectada de 1 mil 798 hectáreas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Supuestamente, ocho incendios ya fueron completamente apagados.

Advertisements

 

 

 

 

“Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aun así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se anticipa intensa

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com