Se preparan los árbitros de México para aplicar 14 cambios en las reglas

Se preparan los árbitros de México para aplicar 14 cambios en las reglas

 

Cancún, 10 de junio, (Infoqroo).- La Comisión de Arbitraje trabaja con los equipos para informarles de los cambios en 14 reglas que entrarán en vigor para el próximo torneo, indicó el titular del organismo, Arturo Brizio Carter.

Indicó que aprovechan la Reunión Anual del Futbol Mexicano que comenzó esta mañana en un hotel de la zona de playas de Cancún para acercarse a los equipos pero que también tendrán visitas personalizadas a cada institución.

Sostuvo que este trabajo implica un esfuerzo de comunicación importante porque se trata de varias reglas y que la más importante tiene que ver con la sanción al que cometa una mano.

Lee también  Alertan contra suplantación de instituciones financieras

 

“Les vamos a seguir explicando a los equipos y aclarar todas las dudas que puedan tener, pero sobre todo para estar en el mismo canal antes de que empiece la competencia”, añadió.

En entrevista que concedió al salir de una de las sesiones del día, explicó que la aplicación de esta nueva regla bajo el término de “mano deliberada” dará mucho lugar a la polémica, de ahí la idea de que todos, o la mayoría de los jugadores, cuerpo técnico, “sintonicen el mismo canal” de comunicación e ir aclarando las dudas.

 

En cuanto al tema de VAR y el balance a un año de su implementación, reitera que se requiere de una constante y continua capacitación, que se cierra bien porque en números fríos, más de 80 jugadas se cambiaron de decisión con justicia y eso es importante.

Lee también  Asesinan a balazos a sujeto en cuartería cerca de "El Crucero"

“Estamos hablando de que cada dos partidos se cambió una decisión con justicia, ahora tenemos que seguir trabajando en la capacitación y comunicación con todos los involucrados en este deporte”, concluyó.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com