9 abril, 2020

Se reporta primer caso de COVID 19 en municipio de Othón P. Blanco

Se reporta primer caso de COVID 19 en municipio de Othón P. Blanco

 

Cancún, 25 de marzo (Infoqroo).-El municipio de Othón P. Blanco, donde se encuentra la capital, Chetumal, reportó ya el primer caso positivo de Coronavirus Covid-19, informó esta mañana la titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo.

 

 

 

 

En conferencia de prensa que encabezó esta mañana en Cancún el gobernador Carlos Joaquín González, la funcionaria estatal dio a conocer que al corte de las 9 de la mañana, el total de casos sospechosos en la entidad es de 128, que los resultados de laboratorio son 92 negativos, 9 en estudio y 27 positivos.

Lee también  Empiezan a escasear alimentos en tiendas comunitarias de la zona rural

 

 

 

 

Asimismo indicó que los casos positivos se encuentran en los municipios de Benito Juárez, con 22, Solidaridad, con 4 y Othón P. Blanco, que registra el primer caso.

 

 

 

También dijo que 11 casos son mexicanos, 16 extranjeros, 25 están en aislamiento, 2 hospitalizados y que 11 son mujeres y 16 hombres

Advertisements

 

 

 

El mandatario quintanarroense emitió un mensaje desde la Casa de la Cultura de Cancún en el que explicó de nueva cuenta que la aplicación de las medidas de prevención e higiene y el respeto absoluto al distanciamiento social son fundamentales para evitar los contagios por coronavirus en Quintana Roo.

Lee también  Sigue en picada la ocupación en hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

 

 

 

“Entiendo que podemos entrar en una fase complicada a nivel social, derivada de problemas económicos y de salud. Por eso debemos cuidar muchísimo esta situación”, expresó.

 

 

 

 

De igual manera, anunció que se trabaja en un “Pacto de Solidaridad para Quintana Roo”, por lo que convocó a los empresarios que cuiden su planta laboral, que mantengan el empleo, que se solidaricen con las familias “y que puedan devolverle algo a Quintana Roo de los mucho que les ha dado”.

 

 

 

Insistió que desde el Gobierno del Estado, se buscan fórmulas para mantener la planta laboral, que los trabajadores puedan estar en distanciamiento social domiciliario con los recursos que les permitan subsistir de manera adecuada.

Facebook Comments