Se tambalea proyecto para la conexión aérea Cancún-Dubai

Se tambalea proyecto para la conexión aérea Cancún-Dubai

 

Cancún, 10 de octubre (Infoqroo).— A pesar del amparo obtenido por Aeroméxico, que impediría a la aerolínea Emirates volar la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, la empresa árabe sigue adelante con sus planes y confía en que el 9 de diciembre se podrá realizar el primer viaje.

 

De la llegada del vuelo a la Ciudad de México dependían, entre otros, planes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para abrir una conexión a Cancún cuando el vuelo ya estuviese operando.

 

El Poder Judicial de la Federación dio a conocer el fallo a favor de Aeroméxico en el juicio de amparo 712/2018, que impide a las autoridades responsables “realizar cualquier acto en relación con el Convenio sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos” y frena la entrada de Emirates al mercado aéreo mexicano, por lo menos hasta que se resuelva la situación jurídica.

Lee también  Confían en traer a Roberto "N" a que rinda declaración en Q. Roo

 

El Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, especializado en Materia de Extinción de Dominio, resolvió que el memorándum de Entendimiento entre los gobiernos de ambas naciones, firmado el 8 de diciembre de 2016, fue firmado por autoridades que no tenían la competencia debida ni cumplían los requisitos constitucionales convencionales.

 

El director general Adjunto de Transporte y Control Aeronáutico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue quien firmó el citado memorándum en 2016.

 

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, dijo en su momento que la conexión a la Ciudad de México beneficiaría indirectamente al Caribe mexicano, pues se ofrecerían paquetes que incluyan la visita de Cancún y la Riviera Maya a los pasajeros de estos vuelos.

Lee también  American Airlines es la aerolínea con más operaciones en Cozumel

 

Los slots prometidos a Emirates Airlines fueron autorizados a fines de agosto para empezar a operar el próximo 9 de diciembre. La llegada sería a las 16:15 horas y la salida a las 19:40 horas.

 

Con la autorización y la cancelación del vuelo Barcelona-Dubai, de Aeroméxico, aumentaron las fricciones entre Emirates y Aeroméxico y la compañía emiratí aseguró que la mexicana emprendió una campaña pública de desinformación destinada a bloquear el lanzamiento de la ruta.

 

Sin embargo, Emirates continúa con sus planes de operar el vuelo Dubái- Barcelona-Ciudad de México, a partir del 9 de diciembre. “Hasta ahora no se mueven los planes” señaló Scott Lantz, director regional de Emirates para México, América Central, El Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

Lee también  Visitan Quintana Roo 12 "nómadas digitales" de diferentes partes del mundo

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com