Secretaría de Marina rescata a embarcación con cinco personas a la deriva en Isla Mujeres

Secretaría de Marina rescata a embarcación con cinco personas a la deriva en Isla Mujeres

 

Isla Mujeres, 11 junio, (Infoqroo).- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal suyo, adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en esta ínsula, rescató a cinco personas en sus inmediaciones.

 

En un comunicado, la dependencia general señaló que esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Cancún, que informó que una embarcación menor de nombre “LA CARIBEÑA” se quedó sin combustible y a la deriva en inmediaciones del faro de la Carbonera en Isla Mujeres, con cuatro adultos y un menor de edad de nacionalidad mexicana.

 

Lee también  Recibe policía de Chetumal equipamiento y vehículos

Por tal motivo, la dependencia ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, ubicando a citada embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud, para posteriormente trasladarlos hacia el muelle de ese Mando Naval.

 

Una vez que arribaron a puerto seguro, la embarcación menor quedó bajo custodia de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres y las personas rescatadas se retiraron por sus propios medios.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com