24 mayo, 2020

Semana Santa con 135 hoteles cerrados en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres por COVID-19  

Cancún.- Continúa la actividad en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, de los turistas que se quedaron varados de la agencia británica Thomas Cook. Personal de la embajada británica apoya con el regreso a sus lugares de origen a los visitantes.

Semana Santa con 135 hoteles cerrados en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres por COVID-19

 

Cancún, 8 de abril (Infoqroo).- La temporada alta de vacaciones de Semana Santa del 2020, año en que Cancún festeja medio siglo como destino turístico, pasará a la historia porque en vísperas de la conmemoración del Jueves Santo, 113 hoteles con 35,778 habitaciones de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres están en pausa temporal debido a la contingencia mundial del COVID-19.

 

 

 

De acuerdo con la actualización del día que elabora la Asociación de Hoteles, en Cancún el promedio general de ocupación es del 4.4%, en Puerto  Morelos es de 9.3% y en la zona continental de Isla Mujeres es del  2.7%.

Lee también  Cancún enfrenta un fin de semana crítico, clave para detener curva de contagio de COVID-19; Mara Lezama

Además, el aeropuerto internacional de Cancún por primera ocasión en muchos años, se registraron  menos de 100 operaciones.

 

 

 

De acuerdo con el reporte de Aeropuertos del Sureste (ASUR), el 8 de abril se programaron 88 vuelos, de los cuales 43 fueron llegadas, 29 de ellas nacionales y 14 internacionales, mientras que fueron 45 salidas, 30 nacionales y 15 internacionales

Según información proporcionada por  la concesionaria, el Aeropuerto tiene previsto continuar abierto y operando, que hace poco menos de 15 años, en octubre del 2005 por el paso del huracán “Wilma”, la terminal cerró y cuando abrió de nuevo, pasaron varios días antes de que llegara el primer vuelo con turistas.

 

 

 

Es decir, se llegó a 0 operaciones.

Lee también  Cancún inicia la semana con 1,000 casos positivos y 200 defunciones por COVID-19

A principios de año, hoteleros y prestadores de servicios pronosticaban la visita de cerca de 1 millón de turistas para hospedarse en la hotelería tradicional, a los que se sumarían por lo menos 100 mil más que llegarían a casa de familiares y amigos o que se hospedarían en las diferentes plataformas de rentas vacacionales.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com