Signan acuerdo para impulsar “Bel Canto” en lengua maya

Signan acuerdo para impulsar “Bel Canto” en lengua maya

 

José María Morelos, 11 junio (Infoqroo).- El Rector,  de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), Rafael Antonio Pantoja Sánchez y la representante de la organización internacional Opera Maya, la soprano Mary Growgan, firmaron este martes un memorándum de entendimiento con el fin de coordinar actividades para la preservación y fortalecimiento de la cultura maya.

 

El acuerdo sentó las bases de colaboración para desarrollar actividades académicas y culturales, gestionando viajes de estudio nacionales e internacionales, estancias, asesorías profesionales, talleres y sobre todo cantar Ópera en lengua maya.

 

La Soprano Mary Growgan mencionó que Opera Maya se dedica a difundir la música clásica y el Bel Canto en la Península de Yucatán desde hace nueve años, y de igual manera se centra en las manifestaciones artísticas de la cultura maya en Estados Unidos.

Lee también  Presentan ante universitarios de zona maya iniciativas contra corrupción

 

Por su parte, Pantoja Sánchez indicó que esta Universidad Intercultural cumple con su propósito de preservar la cultura maya, los usos, las costumbres y sobre todo tener ese impacto en las distintas comunidades de la región.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com