Toma medidas Policía Federal para prevenir robos en carreteras de Q.Roo

Toma medidas Policía Federal para prevenir robos en carreteras de Q.Roo

 

Chetumal, 12 de septiembre (Infoqroo).— La Policía Federal (PF) reforzó la vigilancia en más de 900 kilómetros de la red carretera de Quintana Roo para prevenir asaltos a autobuses de pasajeros que viajan de una ciudad a otra o provenientes de otros estados del país con destino a alguna ciudad de la entidad.

 

Juan Manuel Ayala Guarro, comisario y coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, afirmó que este año se han tenido reportes de “asaltos-exprés” en tramos carreteros federales solitarios.

En distintas ocasiones se han reportado asaltos a autobuses de pasajeros en Quintana Roo, principalmente en la carretera Chetumal-Escárcega y Cancún-Mérida, en este caso en el verano de 2017. Los asaltantes abordaban los autobuses en la terminal cancunense.

Lee también  Portadas de Prensa 23 de Febrero de 2020

 

El alto mando policíaco agregó que el Operativo Telurio está activo de manera permanente en todo el territorio nacional, pero se intensifica cuando se detecta que hay incendia delictiva que se eleva en algunos puntos del país o de las mismas entidades federativas.

En lo que va del año se detectaron en la zona sur de Quintana Roo artefactos para inhabilitar las llantas de los autobuses o tráiler, principalmente tablones o maderas con clavos o cabillas puntiagudas en ellos límites de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, momento que aprovechan los asaltantes para despojar de sus bienes a los operadores o pasajeros.

Lee también  Portadas de Prensa 26 de Febrero de 2020

 

Es por eso que se intensificaron los recorridos, puestos de control y revisión entre todos los municipios para prevenir esos robos o manera inmediata ante denuncias de este tipo.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.