24 mayo, 2020

Trabajadores de la salud de la Zona Maya de Q.Roo cesan labores; piden apoyo sanitario

Trabajadores de la salud de la Zona Maya de Q.Roo cesan labores; piden apoyo sanitario

 

 

Felipe Carrillo Puerto, 23 de marzo (Infoqroo).- Trabajadores de la Secretaria de Salud, entre ellos médicos y enfermeras de los municipios de José Maria Morelos y Felipe Carrillo Puerto, suspendieron actividades este día para plantarse frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria no 3, para exigir la entrega, a la brevedad, de insumo médico y material de proteccion para enfrentar la contingencia, del Covid-19.

 

 

La líder sindical de los trabajadores estatales en la Zona centro, Ada Olea Balón, mencionó que el personal médico está expuesto ante ese mal, debido a que en el hospital no hay cubre bocas, gel antibacterial, guantes, mascarillas tipo N95 y batas desechables, para enfrentar la situación.

Lee también  Invaden predio de la UQROO en Felipe Carrillo Puerto

 

Es por ello que más de un centenar de trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeras, paralizaron actividades para exigir que sean atendidos.

 

 

 

 

Cerca del mediodía, cuando fueron atendidos por parte de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Denise Soto Martínez, los trabajadores inconformes, con pancartas en mano, hicieron una serie de peticiones, entre estas, su destitución si no cumple a la brevedad con las demandas de los trabajadores, entre ellas el abasto de “los insumos que necesitamos”.

 

 

Por su parte, Denise Soto mencionó que todas las peticiones ya han sido canalizadas al sector salud del estado, y dijo que hará lo posible para que la peticiones de los trabajadores sean atendidas”.

Lee también  Le disparan a motociclista en colonia de Cozumel
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com