Tren Maya y liberación de Mario Villanueva temas de la gira presidencial en Felipe Carrillo Puerto

Tren Maya y liberación de Mario Villanueva temas de la gira presidencial en Felipe Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto, 9 de noviembre (Infoqroo).- Tras sostener un discurso por más de hora y media, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en señalar que el proyecto de Tren Maya impulsará el desarrollo de Quintana Roo, sobre todo en lugares como la parte central de la entidad, “que han estado olvidados” por más de 36 años.

 

Sostuvo que es momento que las zonas de marginación crezcan a la par con otros estados y así mantener un equilibrio en el país.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado Quintana Roo, donde por la tarde, en un encuentro con pueblos indígenas, hizo dos promesas sobre temas polémicos: liberar al ex gobernador Mario Villanueva Madrid y cancelar el proyecto del Tren Maya en caso de que haya oposición de pobladores.

Lee también  Evo Morales, su accidentado retorno a México, y aquél Baño de Pueblo de 2010 en Cancún

Antes, previo a la llegada del presidente a Felipe Carrillo Puerto, en el lugar del evento se colocaron mantas de petición de indulto y libertad al ex mandatario quintanarroense.

 

Así mismo, se observaron  mantas en reclamo a los abusos de la Comisión de Federal de Electricidad.

 

En el marco del Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular y Población Indígena Migrante celebrado esta tarde en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, el mandatario mexicano aseveró que tras la oposición al proyecto, está un sector conservador de la sociedad.

 

“Quiero comentarles que hay oposición a este proyecto, no mucha, según mi manera de ver las cosas, pero es oposición conservadora y es una oposición de lo más chueco que puede haber, latosa”, aseveró.

Lee también  Sujeto armado involucrado en accidente amenaza a operador del transporte urbano

 

También dijo estar dispuesto a someter a una consulta popular el proyecto, que si la población no lo quiere, el Tren Maya no se construirá.

“Si la gente dice vamos, vamos; y si la gente dice no, no vamos, pero que sea el pueblo el que decida, no los grupos de intereses creados que nada más están viendo su provecho”, expresó.

 

En ese sentido, el presidente López Obrador pidió al director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, que organice las consultas y que serían en todas las comunidades.

 

Y por lo pronto, esta tarde comenzó la primera de las consultas en esta población maya de Felipe Carrillo Puerto.

Lee también  Portadas de Prensa 12 de Noviembre de 2019

 

De esta manera, el presidente de México, inició las consultas ciudadanas, preguntando a la gente si está de acuerdo con la construcción del Tren Maya.

“Levanten la mano los que no quieren”.. pidió.

“Nadie”, expresó.

“Ahora levanten la mano los que si están de acuerdo”, pidió.

Y entonces todos los presentes levantaron sus manos.

De esta manera, concluyó su actividad.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com