Unicaribe, “en las grandes ligas de la Gastronomía y el Turismo”: CONAET

Unicaribe, “en las grandes ligas de la Gastronomía y el Turismo”: CONAET

 

Cancún, 19 de agosto (Infoqroo).- La Universidad del Caribe recibió la Segunda Reacreditación por parte del Consejo para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), para los programas educativos en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, y Gastronomía.

 

En el marco de la ceremonia de apertura de las actividades académicas del periodo, Otoño 2019, el presidente del CONAET, Rafael Gutiérrez Niebla, entregó el certificado de Reacreditación para el periodo 2019-2024, a la Rectora de la Universidad del Caribe, Ana Pricila Sosa Ferreira.

En su mensaje, Gutiérrez Niebla explicó que el proceso de acreditación incluyó una extensa revisión sobre la pertinencia de los programas educativos, movilidad, instalaciones, programas de estudio, gestión administrativa, egresados, servicios de apoyo al aprendizaje, entre otros aspectos.

Lee también  Imparten a los estudiantes de la Unicaribe plática sobre charrería

 

“Están en las grandes ligas de las carreras de Turismo y Gastronomía, tienen muchas más oportunidades de movilidad, tienen la certeza de que están estudiando en una carrera que les está ofreciendo todo lo que necesitan, gracias a que se rigen por la calidad y la mejora continua”, explicó.

 

Por su parte, al dar la bienvenida a los 921 estudiantes que inician su formación universitaria en el periodo Otoño 2019, la Rectora Sosa Ferreira, los conminó a asumir la responsabilidad de ser parte del sector de la sociedad privilegiado, que ingresa a una institución de educación superior.

 

Sostuvo que en la Unicaribe, contarán con profesores altamente calificados en su área de conocimientos y preparados para facilitar su aprendizaje, instalaciones adecuadas y programas educativos reconocidos por los organismos acreditadores externos.

Lee también  Ni el sargazo frena el interés del turismo europeo por conocer la cultura maya de Quintana Roo

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Quintana Roo e Integrante del Consejo Consultivo de la Universidad del Caribe, Sergio González Rubiera, motivó a las y los estudiantes a desarrollar no sólo sus conocimientos, sino la actitud que los llevará a ocupar altos puestos en el ámbito profesional, o bien, a crear sus propias empresas.

 

En el marco del evento, se hizo entrega a estudiantes de la Universidad del Caribe de las Becas de Apoyo Académico y Jóvenes Indígenas, así como de los Reconocimientos a estudiantes destacados en el Periodo Primavera 2019 y los Estímulos a la excelencia estudiantil.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com