Universidad Intercultural Maya incorporará “Hanal Pixán” a festividades por Día de Muertos

Universidad Intercultural Maya incorporará “Hanal Pixán” a festividades por Día de Muertos

 

José María Morelos, 27 octubre (Infoqroo).- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) realizará un festival alusivo al “Hanal Pixán” (comida de muertos), que se diferenciará al de años anteriores donde únicamente había demostración de altares.

 

El profesor y promotor de lengua maya en dicha universidad, Ismael Briceño Mukul, explicó que el objetivo de la universidad es fortalecer la cultura maya como en años anteriores, solo que ahora será mediante conferencias, mesas de discusión e intercambio de la cosmovisión de cómo los jóvenes celebran estos días en sus comunidades.

 

Lee también  Gobierno de Quintana Roo revisa dictamen de siniestro en milpas en zona maya

Asimismo, habrá representaciones de como celebran estos días en otras partes del mundo, y también celebraciones en otros estados del país, todo ello buscando la interculturalidad y enriquecimiento de las tradiciones locales.

 

De igual forma, prevén actividades como exposiciones, periódicos murales, presentación de películas, documentales y otras actividades más, todas alusivas a la celebración del “Día de Muertos”.

 

El catedrático invitó al público en general para el día miércoles 30 de octubre a partir de las 10:00 horas en la universidad para presenciar estás actividades.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com