Universitarios carrilloportenses presentan ideas de negocios ante instancia universitaria

Universitarios carrilloportenses presentan ideas de negocios ante instancia universitaria

 

Felipe Carrillo Puerto, 15 de agosto (Infoqroo).- Estudiantes de la zona maya, del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto destacaron tras concursar en los páneles Estatales del “Posible” tras acudir al Campamento Nacional de Posible TecNM, en  donde presentaron ideas de negocios ante expertos logrando acceder a un próximo evento nacional.

 

El director del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo  Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez, explicó que el Campamento POSiBLE TecNM es un evento de 3 días, realizarse del 19 al 21 de agosto en la Ciudad de México.

 

Allá, dijo, los emprendedores seleccionados en todo el país enriquecerán sus conocimientos con el apoyo de mentores expertos, conferencias y mesas de trabajo, además tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión nacionales.

Lee también  Pescadores de Punta Herrero reclaman apoyos a edil carrilloportense Esquivel Vargas

 

Destacó que la comunidad tecnológica está orgullosa de los alumnos que participaron dentro de la convocatoria y que ahora, como  emprendedores, formarán parte de la Comunidad POSiBLE que les dará acceso a beneficios adicionales y exclusivos para los miembros de ese grupo.

 

El Campamento Posible TecNM selecciona a los mejores proyectos del Instituto Tecnológico Nacional de México registraron ante la convocatoria Posible 2019 en donde serán apoyados para aterrizar su modelo de negocio.

 

Dio a conocer que los alumnos que participaron son: Alberto David Martínez Flores, Álvaro Javier Cimá Caamal, Mariana Collí Nahuatl, Rochely y Arleth Chan Jiménez estudiantes de Sistemas Computacionales e Ingeniería en Administración.

Lee también  DIF realiza Feria Inclusiva 2019 en beneficio de discapacitados carrilloportenses

 

Junto a su asesor, Manuel Puc León, los estudiantes desarrollaron el proyecto Mayan Light, que consiste en un dispositivo de señalización integrado, tipo guante, para ciclistas, hecho con la finalidad de disminuir accidentes.

 

Finalmente, dijo que al evento nacional Posible TecNM asistirá un participante del proyecto: Alberto David Martínez Flores, como indican las políticas del Campamento, quien de ser seleccionado tendría la posibilidad de clasificar a otra etapa y ser beneficiado con financiamiento para el desarrollo de su idea.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com