Usarán nuevos equipos en el programa de alcoholimetría

Usarán nuevos equipos en el programa de alcoholimetría

 

Cancún, 4 de diciembre (Infoqroo).—  La Dirección Municipal de Tránsito dio a conocer que con la llegada de las fiestas decembrinas comenzará a aplicar un nuevo esquema de alcoholimetría, basado en el uso de un aparato que detectará los grados de alcohol y ya no marcará la graduación de manera numérica, sino con los colores verde y rojo.

 

Jesús Ángel Salas, titular de la dependencia, indicó que ayer presentaron ante el Cabildo cuatro de los 20 sensores con que contarán los elementos del programa de alcoholimetría para verificar el grado de alcohol entre los conductores que pasan por los filtros del denominado “alcoholímetro”.

 

Lee también  Balean a un hombre al salir de un bar de Cancún

Indicó, que a partir del miércoles o jueves se empezarán a utilizar esos equipos en los diferentes puntos de revisión que se instalen como parte del programa.

 

En ese sentido, dijo que funcionará de la siguiente manera: “el elemento del programa hará la revisión de rutina y le solicitará al conductor que sople en la pipeta del sensor y, en caso de que marque rojo, el chofer tendrá que descender para que se le realice el proceso correspondiente, pero si sale en verde podrá continuar”.

 

Asimismo, destacó que también se llegó al acuerdo de que los infractores tendrán que pasar mínimo cuatro horas en el centro municipal contra las adicciones, donde se les impartirán pláticas sobre los riesgos que implica el manejar en estado de ebriedad.

Lee también  Suchaa lanza nueva APP contra abusos de taxistas

 

En ese sentido, también enfatizó que también se les hará realizar un trabajo social, que podría consistir en apoyar la vialidad en escuelas hasta por 40 horas acompañado por un elemento de Tránsito, el cual le indicará al infractor cómo explicar a los padres de familia y sus hijos las manera de cruzar las avenidas para evitar un percance.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com