9 abril, 2020

Verifica Profeco que supermercados cozumeleños mantengan precios durante fase 2 de contingencia

Verifica Profeco que supermercados cozumeleños mantengan precios durante fase 2 de contingencia

 

Cozumel, 25 marzo (infoqroo).- El encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la isla, Nellif Domínguez Cruz, informó que realizan inspeccionens en los supermercados de la isla para evitar el aumento de precios en los productos de la canasta básica al entrar e país n la Fase 2 de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

 

 

Informó que entregaron exhortos a los gerentes de diferentes supermercados, para evitar abusos y proteger a los consumidores en esta emergencia sanitaria y lograr el respeto a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

 

Lee también  Apoyan Rotarios de Cozumel a servicios de Salud con equipo médico

 

Domínguez Cruz advirtió que aquellos establecimientos comerciales que no cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor serán acreedores a sanciones que van desde multas económicas, inmovilización de productos y hasta la suspensión, como fue en el caso de un supermercado en la colonia 10 de abril.

 

 

 

En es negociación, suspendió la comercialización de varios productos, debido a varias quejas presentadas de manera formal en las oficinas de la instancia federal.

Advertisements
Facebook Comments