Vigilan que no haya acoso laboral en más de 40 mil empresas de Q.Roo

Vigilan que no haya acoso laboral en más de 40 mil empresas de Q.Roo

 

Chetumal, 5 de diciembre (Infoqroo).— La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) de Quintana Roo aseguró que su homóloga federal mantiene vigiladas a las empresas para que cumplan las nuevas disposiciones sobre el acoso laboral.

 

La secretaria del Trabajo en Quintana Roo, Catalina Portilla Navarro, dijo que hace unos días hubo un pronunciamiento del Gobierno Federal sobre la NOM-035, que establece que se debe prevenir el acoso.

 

Aunque Quintana Roo debe hacer las adecuaciones en materia laboral, es la autoridad federal la que tiene la jurisdicción para hacer esas observaciones a las 40 mil empresas que hay en Quintana Roo, apuntó.

Lee también  Es hora de replantear el futuro de Cancún: González Rubiera

 

Según dijo, la intención es defender a todos aquellos trabajadores que sean acosados por sus jefes inmediatos o patrones, incluso con multas y sanciones para la empresa y la conservación de la fuente laboral, y vigilar el desarrollo de actividades en un ambiente sano y no bajo presiones.

 

Portillo Navarro dijo que, por lo pronto, el Estado atiende todos los asuntos laborales que llegan a la dependencia para que mediante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se les dé puntual seguimiento.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com