Vigilancia al gobierno de Quintana Roo para evitar delitos de corrupción y lavado de dinero

Vigilancia al gobierno de Quintana Roo para evitar delitos de corrupción y lavado de dinero

 

Cancún, 26 de junio (Infoqroo).- Con el propósito de combatir la corrupción y prevenir delitos relacionados con operaciones de recursos de procedencia ilícita, el Gobierno de Quintana Roo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información.

Con estas modificaciones, las instancias de procuración de justicia y financieras coadyuvarán en la prevención y el combate contra la corrupción.

 

El documento lo firmaron Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, el gobernador Carlos Joaquín; Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado.

Lee también  La denuncia, punto de partida contra inseguridad: Coparmex

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo dijo que el gobierno estatal asume el firme compromiso de garantizar el óptimo, oportuno y eficaz intercambio de información y documentación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Fiscalía General para coadyuvar firmemente en la prevención y el combate contra los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

“Juntos avanzamos en este paso importante para trabajar en conjunto con la Unidad de Inteligencia y tener datos uniformados y sistematizados sobre catastro, vehículos, registro público de la propiedad, sistemas notariales, comercio y prediales, lo que permitirá información de carácter fiscal financiera y pública que genere elementos para poder desarrollar políticas públicas en materia de combate contra la corrupción”, aseveró.

Lee también  Dan a conocer el Póster oficial del Rally Maya México 2020

 

La titular de la SEFIPLAN explicó que el convenio tiene como fin afianzar a la Unidad de Inteligencia Financiera en el estado como una instancia neutral, técnica y especializada para establecer responsabilidades de tipo penal, resarcitorio o administrativo, y fortalecer las acciones en materia de fiscalización.

A su vez, el fiscal general del Estado Óscar Montes de Oca afirmó que en el acuerdo se establecen intercambios de información, apoyo y colaboración en materia de fiscalización y verificación del cumplimiento de las disposiciones fiscales, así como acceso a bases de datos del Gobierno del Estado.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com