Voluntarios estadounidenses y Canaco-Cozumel apoyan educación de niños de zonas marginadas de Cozumel

Voluntarios estadounidenses y Canaco-Cozumel apoyan educación de niños de zonas marginadas de Cozumel

 

Cozumel, 12 julio (Infoqroo).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, se sumó a un grupo de voluntarios provenientes de Estados Unidos, para contribuir en la importancia de la educación y en el desarrollo de la cultura; lo anterior como actores comprometidos con la infancia, en el marco de una jornada de quehacer social.

 

Los niños en situación de vulnerabilidad de zonas rurales o irregulares de la isla, tales como Las Fincas y Ranchitos, entre otras, fueron beneficiados con la entrega de 120 mochilas y la dotación de útiles escolares para llegar a ser importantes herramientas de motivación durante el próximo Ciclo Escolar 2019-2020.

 

Lee también  En dos semanas se terminarán obras del drenaje en Chetumal

Al respecto, el organismo empresarial de mayor importancia en esta ciudad del Caribe mexicano, aportó el número suficiente de desayunos, debidamente nutritivos, para los infantes a fin de ayudarlos a mejorar su rendimiento intelectual y físico.
Por su parte, los bienhechores provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos, y cercanos colaboradores, entregaron las mochilas y los útiles escolares.

 

Las acciones colectivas evidenciaron que todos juntos, con bases al diálogo y a la cooperación, pueden sumar esfuerzos por la educación de Cozumel y el desarrollo de la cultura; sin importar posición social, condición económica, nacionalidad, afiliación política o creencia religiosa.

Personal de la Canaco-Servytur de Cozumel, encabezado por su directora Arely Sauri Pech, supervisó la entrega de los desayunos para cumplir con una jornada productiva a favor de los niños en situación de vulnerabilidad, que habitan en zonas rurales o irregulares.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com